lunes, 2 de marzo de 2015

PAGINA 73-74


LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 02-03-2015




Éxodo 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Llamamiento de Moisés




 Apacentando Moisés las ovejas de?
R/  Jetro su suegro, sacerdote de Madián,



 llevó las ovejas a través del?
R/  desierto,


 y llegó hasta?
R/  Horeb, monte de Dios.



Y se le apareció el?
R/  Angel de Jehová en una llama de fuego


 en medio de una?
R/  zarza; 


y él miró, y vio que la ?
R/ zarza ardía en fuego, 



y la zarza no?
R/  se consumía.




Entonces Moisés dijo:?
R/  Iré yo ahora y veré esta grande visión,



 por qué causa la?
R/  zarza no se quema.




Viendo Jehová que él?
R/  iba a ver,



 lo llamó Dios de en?
R/  medio de la zarza,



 y dijo:?
R/  !!Moisés, Moisés! 


Y él respondió:?
R/  Heme aquí.



Y dijo:?
R/  No te acerques; 



quita tu?
R/ calzado de tus pies,



 porque el lugar en que tú estás, ?
R/ tierra santa es.



Y dijo:?
R/  Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.



 Entonces Moisés cubrió su?
R/ rostro, 



porque tuvo miedo de?
R/  mirar a Dios.



Dijo luego Jehová: ?
R/ Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto,


 y he oído su?
R/  clamor a causa de sus exactores;


 pues he conocido sus?
R/  angustias,



y he descendido para?
R/  librarlos de mano de los egipcios,



 y sacarlos de aquella tierra a una ?
R/ tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, 



a los lugares del ?
R/ cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.



El clamor, pues, de los hijos de Israel ha?
R/  venido delante de mí,


 y también he visto la opresión con que los?
R/  egipcios los oprimen.


10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a ?
R/ Faraón, 


para que saques de?
R/  Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.



11 Entonces Moisés respondió a Dios: ?
R/ ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?



12 Y él respondió: ?
R/ Ve,


 porque yo?
R/  estaré contigo;



 y esto te será por?
R/  señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, 



serviréis a Dios sobre este ?
R/ monte.



13 Dijo Moisés a Dios:?
R/ He aquí que llego yo a los hijos de Israel,



 y les digo: ?
R/ El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros.


 Si ellos me preguntaren: ?
R/ ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?



14 Y respondió Dios a Moisés:?
R/  YO SOY EL QUE SOY. 


Y dijo:?
R/  Así dirás a los hijos de Israel: 
YO SOY me envió a vosotros.



15 Además dijo Dios a Moisés:?
R/  Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.



 Este es mi nombre para ?
R/ siempre; con él se me recordará por todos los siglos.



16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles:?
R/  Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,


 me apareció diciendo:?
R/  En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;



17 y he dicho:?
R/  Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.



18 Y oirán tu voz; e?
R/  irás tú, y los ancianos de Israel,


 al rey de?
R/  Egipto,


y le diréis:?
R/  Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado;


 por tanto, nosotros iremos ahora?
R/  camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.



19 Mas yo sé que el rey de Egipto?
R/  no os dejará ir


 sino por?
R/  mano fuerte.



20 Pero yo extenderé mi?
R/ mano,


 y heriré a Egipto con todas mis ?
R/ maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.



21 Y yo daré a este pueblo?
R/  gracia en los ojos de los egipcios,


 para que cuando?
R/  salgáis,


 no vayáis con las?
R/  manos vacías;



22 sino que pedirá cada mujer a su?
R/  vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.



Éxodo 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)



 Entonces Moisés respondió diciendo:?
R/  He aquí que ellos no me creerán,


 ni oirán mi voz; porque dirán: ?
R/ No te ha aparecido Jehová.



Y Jehová dijo:?
R/  ¿Qué es eso que tienes en tu mano? 


Y él respondió: ?
R/ Una vara.


El le dijo:?
R/  Echala en tierra.


 Y él la echó en tierra, y se?
R/ hizo una culebra;


 y Moisés huía de?
R/  ella.



Entonces dijo Jehová a Moisés:?
R/ Extiende tu mano,


 y tómala por la?
R/  cola. 


Y él extendió su mano, y la tomó, y se?
R/  volvió vara en su mano.



Por esto creerán que se te ha?
R/  aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



Le dijo además Jehová:?
R/  Mete ahora tu mano en tu seno.


 Y él metió la mano en su seno; y cuando la?
R/  sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.



Y dijo:?
R/ Vuelve a meter tu mano en tu seno. 



Y él volvió a meter su mano en su seno; y al?
R/  sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.



Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la?
R/  primera señal,


 creerán a la voz de la?
R/  postrera.


Y si aún no creyeren a estas=?
R/  dos señales, 


ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del?
R/  río y las derramarás en tierra;


 y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán?
R/  sangre en la tierra.


10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ?
R/ !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, 


ni antes, ni desde que tú ?
R/ hablas a tu siervo;


porque soy?
R/  tardo en el habla y torpe de lengua.



11 Y Jehová le respondió:?
R/  ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?


12 Ahora pues, ve, y yo ?
R/ estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.



13 Y él dijo:?
R/  !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.



14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo:?
R/  ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien?


 Y he aquí que él saldrá a?
R/  recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.



15 Tú hablarás a él, y pondrás en su?
R/  boca las palabras,



 y yo estaré con tu?
R/  boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.


16 Y él hablará por?
R/  ti al pueblo; 


él te será a ti en lugar de?
R/  boca, 


y tú serás para él en?
R/  lugar de Dios.



17 Y tomarás en tu mano esta?
R/  vara, con la cual harás las señales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario