viernes, 6 de marzo de 2015

Salmos 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Acción de gracias por la justicia de Dios


Al músico principal; sobre Mut-labén. Salmo de David.

Te alabaré, oh Jehová, con todo?
R/  mi corazón;
    Contaré todas tus maravillas.
Me alegraré y me regocijaré en ti;
Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.
Mis enemigos?
R/  volvieron atrás;
Cayeron y perecieron delante de ti.
Porque has mantenido mi?
R/  derecho y mi causa;

Te has sentado en el trono ?
R/ juzgando con justicia.
Reprendiste a las ?
R/ naciones, destruiste al malo,

Borraste el?
R/  nombre de ellos eternamente y para siempre.
Los enemigos han perecido; han quedado?
R/  desolados para siempre;

Y las ciudades que derribaste,
Su?
R/  memoria pereció con ellas.
Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha?
R/  dispuesto su trono para juicio.
El juzgará al mundo con?
R/  justicia,
Y a los pueblos con rectitud.
Jehová será?
R/  refugio del pobre,

Refugio para el tiempo de?
R/  angustia.
10 En ti confiarán los que conocen tu?
R/  nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
11 Cantad a Jehová, que habita en ?
R/Sion;
Publicad entre los pueblos sus obras.
12 Porque el que demanda la?
R/  sangre se acordó de ellos;
No se olvidó del clamor de los afligidos.
13 Ten misericordia de mí, Jehová;
Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me?
R/  aborrecen,
Tú que me levantas de las ?
R/ puertas de la muerte,
14 Para que cuente yo todas tus alabanzas
En las puertas de la hija de?
R/  Sion,
Y me goce en tu salvación.
15 Se hundieron las?
R/  naciones en el hoyo que hicieron;

En la red que escondieron fue ?
R/ tomado su pie.
16 Jehová se ha hecho conocer en el ?
R/ juicio que ejecutó;

En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah
17 Los malos serán trasladados al ?
R/ Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.
18 Porque no para siempre será olvidado el ?
R/ menesteroso,
Ni la esperanza de los pobres?
R/  perecerá perpetuamente.
Levántate, oh Jehová; no se ?
R/ fortalezca el hombre;
Sean juzgadas las naciones ?
R/ delante de ti.
20 Pon, oh Jehová, temor en ellos;
Conozcan las naciones que no son?
R/  sino hombres. Selah

No hay comentarios:

Publicar un comentario