viernes, 6 de marzo de 2015

PAGINA 81-82


LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 06-03-2015



Éxodo 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La plaga en el ganado

 Entonces Jehová dijo a Moisés:?
R/  Entra a la presencia de Faraón,
 y dile:?
R/  Jehová, el Dios de los hebreos, 
dice así:?
R/  Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Porque si no lo quieres dejar ir, y lo detienes aún,
he aquí la?
R/  mano de Jehová estará sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con plaga gravísima.

Y Jehová hará?
R/  separación entre los ganados de Israel y los de Egipto,

 de modo que nada?
R/  muera de todo lo de los hijos de Israel.
Y Jehová fijó plazo, diciendo:?
R/  Mañana hará Jehová esta cosa en la tierra.

Al día siguiente Jehová hizo?
R/  aquello, y murió todo el ganado de Egipto;
 mas del ganado de los hijos de?
R/  Israel no murió uno.
Entonces Faraón envió, y he aquí que ?
R/ del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno.

 Mas el corazón de Faraón se ?
R/ endureció, y no dejó ir al pueblo.

La plaga de úlceras


Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón:?
R/  Tomad puñados de ceniza de un horno
y la esparcirá Moisés hacia?
R/ el cielo delante de Faraón;
y vendrá a ser?
R/  polvo sobre toda la tierra de Egipto, 
y producirá?
R/  sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.

10 Y tomaron?
R/  ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo;

 y hubo sarpullido que produjo?
R/  úlceras tanto en los hombres como en las bestias.

11 Y los hechiceros?
R/  no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido,

 porque hubo?
R/  sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.

12 Pero Jehová?
R/  endureció el corazón de Faraón,
 y no los?
R/  oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

plaga de granizo


13 Entonces Jehová dijo a Moisés:?
R/ Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón,

 y dile:?
R/  Jehová, el Dios de los hebreos, 

dice así:?
R/  Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
14 Porque yo enviaré esta vez todas mis?
R/  plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
15 Porque ahora yo extenderé mi ?
R/ mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
16 Y a la verdad yo te he ?
R/ puesto para mostrar en ti mi poder, 

y para que mi nombre sea ?
R/ anunciado en toda la tierra.

17 ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?
18 He aquí que?
R/  mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado,

cual nunca hubo en?
R/  Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.
19 Envía, pues, a?
R/  recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo;

 porque todo?
R/  hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.
20 De los siervos de Faraón, el que tuvo?
R/  temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;
21 mas el que?
R/  no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

22 Y Jehová dijo a Moisés:?
R/  Extiende tu mano hacia el cielo,
 para que?
R/  venga granizo en toda la tierra de Egipto
 sobre los?
R/  hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.
23 Y Moisés extendió su?
R/  vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, 
y el fuego se ?
R/ descargó sobre la tierra;
 y Jehová hizo llover ?
R/ granizo sobre la tierra de Egipto.
24 Hubo, pues,?
R/  granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

25 Y aquel granizo hirió en?
R/  toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo,

 así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la ?
R/ hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

26 Solamente en la tierra de?
R/  Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.
27 Entonces Faraón envió a llamar a?
R/  Moisés y a Aarón,
 y les dijo:?
R/  He pecado esta vez;

 Jehová es?
R/  justo, y yo y mi pueblo impíos.
28 Orad a Jehová para que?
R/  cesen los truenos de Dios y el granizo,
 y yo os?
R/  dejaré ir, y no os detendréis más.
29 Y le respondió Moisés:?
R/  Tan pronto salga yo de la ciudad, 
extenderé mis manos a?
R/ Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; 
para que sepas que de?
R/  Jehová es la tierra.
30 Pero yo sé que?
R/  ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de Jehová Dios.
31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la?
R/  cebada estaba ya espigada,

 y el lino en?
R/  caña.
32 Mas el trigo y el centeno?
R/  no fueron destrozados,
 porque eran?
R/  tardíos.
33 Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió?
R/  sus manos a Jehová, 
y cesaron los?
R/  truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra.
34 Y viendo Faraón que la lluvia había?
R/  cesado, y el granizo y los truenos, 
se obstinó en ?
R/ pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.

35 Y el corazón de Faraón se?
R/  endureció, 
y no dejó ir a los?
R/  hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario