La Iglesia Evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, es unaiglesia regional perteneciente a la Iglesia Evangélica en Alemania, más conocida como Iglesia Luterana Alemana. Es latercera en el país que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de la Iglesia de Hesse y Nassau y la Iglesia Renana.
"Todas las parejas comprometidas que quieren hacer una familia en la diversidad de sus formas de vida, constituye una reivindicación a sus derechos y es aceptado en nuestra Iglesia", dijo el obispo Markus Dröge, según publica el diario Tagesspiegel.
Para los pastores y las comunidades que rechazan la aprobación, la nueva disposición otorga un periodo transitorio de cinco años, que los excluye de oficiar un matrimonio gay por motivos de conciencia.
Hace un año, el sínodo de la iglesia ya había tomado una decisión preliminar, y encargó a la dirección de la iglesia que preparara un proyecto con la nueva liturgia, aprobado este sábado.
La Iglesia Evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía desde el 2002, como otras diócesis protestantes del país, un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio.No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia.
El presidente Joachim Gauck como la Canciller Angela Merkel, pertenecen a la Iglesia Evangélica en Alemania, que es la organización más importante del Protestantismo en ese país y tiene más de 23 millones de fieles, que representa el 29% de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario