martes, 14 de marzo de 2017

GUÍA PROFÉTICA

  • Un dron de combate Gray Eagle MQ-1C.

    Un dron de combate Gray Eagle MQ-1C.

EE.UU. reforzará la alianza militar que tiene con Corea del Sur con el suministro de drones de combate Gray Eagle MQ-1C, afirman fuentes militares surcoreanas.
Las fuentes, citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap han señalado este lunes que la misión de los Gray Eagle será reforzar las capacidades militares para atacar “centros militares” de Corea del Norte, en medio de la creciente tensión en la península por los ensayos nucleares de Pyongyang.
“El Ejército estadounidense ha iniciado el proceso para enviar un escuadrón, compuesto por 12 vehículos aéreos no tripulados (VANT) Grey Eagle, a su unidad en Gunsan (a unos 274 kilómetros al sur de Seúl, la capital surcoreana)”, ha indicado un alto cargo castrense a Yonhap, en condición de anonimato.
El Ejército estadounidense ha iniciado el proceso para enviar un escuadrón, compuesto por 12 vehículos aéreos no tripulados (VANT) Grey Eagle, a su unidad en Gunsan (a unos 274 kilómetros al sur de Seúl, la capital surcoreana)”, ha indicado un alto cargo castrense a Yonhap, en condición de anonimato.
La fuente ha explicado que la creciente “amenaza” nuclear y misilística por parte de Corea del Norte ha motivado a Estados Unidos a tomar esta decisión. Washington, según el militar, ya planeaba enviar sus drones, en caso de estallar un eventual conflicto en la península.

No obstante, aún siguen las consultas entre Seúl y Washington para el despliegue del escuadrón, ha afirmado la fuente, sin proporcionar mayores detalles al respecto.
La situación en la península coreana se ha agravado en las últimas semanas después de que Washington haya instalado el escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, lo que ha provocado, además, fuertes reacciones y críticas de Rusia y China.
Esto se suma a las maniobras conjuntas EE.UU.-Corea del Sur en la península coreana, que Pyongyang las considera como una "invasión" a su territorio y advierte de que no dejará sin respuesta esas medidas "hostiles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario