miércoles, 26 de julio de 2017

GUÍA PROFÉTICA


Muere en Israel la mitad del rebaño de las 'Ovejas de Jacob'




Génesis 30:39 (RVR1960) Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.

ISRAEL. - La saga del viaje de las Ovejas de Jacob a reunirse con sus maestros bíblicos en Tierra Santa ha tomado un giro trágico, ya que una enfermedad local reclamó casi la mitad de la manada este verano. Pero sus intrépidos dueños no se desaniman, los Lewinsky creen que la supervivencia de la próxima generación de ovejas es la de providencia divina.

El año pasado, Gil y Jenna Lewinsky lograron traer a toda una manada de ovejas de Jacob del oeste de Canadá. Las ovejas son una rara raza expertos creen que se originó en Israel y su aspecto manchado único se ajusta a la cuenta bíblica de la manada que Jacob recibió de Labán.

Milagrosamente, ninguna de las ovejas murió en el largo camino de retorno a casa, pero, como el rabino Shimon Bar Yochai advierte en el Talmud:

"La tierra de Israel se adquiere a través del sufrimiento".

A finales de junio, el rebaño contrajo la enfermedad de la lengua azul, un virus transmitido a través de insectos. La mortalidad de la enfermedad puede llegar hasta el 90 por ciento en razas importadas. De la manada de los Lewinsky, 48 ​​ovejas murieron en el último mes, dejando a la pareja con poco más de la mitad de su rebaño original.


Pero notablemente, los corderos jóvenes nacidos el mes pasado, normalmente los más susceptibles a la enfermedad todos se salvaron. Gil tenía una explicación especial para esto:

"Todos los 30 corderos fueron adoptados de nuestro recaudador de fondos de nombre-a-cordero", dijo Gil a Breaking Israel News. "Estoy seguro de que fueron las oraciones del pueblo de quienes adoptaron las ovejas que las protegían".

Gil lo comparó con el Éxodo de Egipto en el que los líderes más antiguos, Josué y Caleb, sobrevivieron con los jóvenes israelitas. -Lo mismo pasó en nuestro rebaño -explicó Gil-. "Los ancianos líderes de las ovejas, Kallah, Isaac, Benjamín y Ezequías están todavía muy sanos, listos para liderar a la nueva generación".

Jenna aprendió una poderosa lección de la pérdida. "Amamos cada oveja, pero sabemos que Dios tiene un plan más grande", dijo. "Al final, todo será bueno".

No hay mal que por bien no venga. Cada carnero tiene cuatro cuernos y sus muertes, por muy trágicas que sean, significan que por primera vez en 2,000 años, el sonido del shofar de Ovejas de Jacob será oído en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario