jueves, 27 de julio de 2017

SEXTA PARTE LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

SÉPTIMA PARTE
LA COBARDÍA  DEL HOMBRE

JONAS 2-  1--10

Jonás 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Oración de Jonás


 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
y dijo:
    Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
    Desde el seno del Seol clamé,
    Y mi voz oíste.
Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,
Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.
Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová. m
10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
LO QUE RECONOCE JONAS EN SU ORACIÓN:
- ME ECHASTE EN LO PROFUNDO DE LOS MARES 
- TODAS TUS OLAS PASARON SOBRE MI
- LA TIERRA ECHO SUS CERROJOS SOBRE MI  ( SE CERRARON SUS PUERTAS) 
-MI ALMA DESFALLECÍA , ME ACORDE DE TI 
_ LOS QUE SIGUEN VANIDADES ILUSORIAS , RECONOCÍA  LA VANIDAD DE LA VIDA 
- PAGARE LO QUE PROMETÍ , ( AHORA SI LO IBA A HACER) 
- LA SALVACIÓN ES DE JEHOVA 
Y MANDO JEHOVA AL PEZ Y VOMITO A JONAS , CUMPLIÓ JEHOVA DIOS SU PLAN  !DE QUE! 
DE QUE :  JONAS RECONOCIERA SU DESOBEDIENCIA  Y RECONOCIERA EL PLAN DE DIOS EN SU VIDA  Y PARA LA TIERRA DE NINIVE 
DIOS PUDO ESCOGER OTRA PERSONA  PERO  QUISO QUE FUERA JONAS , POR QUE DIOS HACE COMO QUIERE  Y ESCOGE  A QUIEN QUIERE 
EL PLAN DE DIOS SIEMPRE PREVALECERÁ , PERO EL NO SE OLVIDA DE SUS HIJOS , AHÍ ESTA EL , EN  LA PRUEBA PENDIENTE DE TI, POR QUE TE AMA , EL TIENE TODO BIEN PREPARADO LO QUE VA A SUCEDER ANTES Y DESPUÉS , YA TIENE TODO PLANEADO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario