jueves, 27 de julio de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Chinos residentes están obligados a instalar un programa espía en su teléfono móvil

0
217
0maxku Chinos residentes están obligados a instalar un programa espía en su teléfono móvil

Los residentes de la región de Xinjiang, una minoría étnica de la región del oeste de China, se están viendo obligados a instalar un programa espía en su teléfono móvil.
El 10 de julio, los usuarios de teléfonos móviles en el Tianshan Distrito de la Ciudad de Urumqi recibido un teléfono móvil de la notificación por el gobierno del distrito instruir a instalar una aplicación de vigilancia llamado Jingwang (o Web de la “Limpieza”). El mensaje decía que la aplicación fue diseñada para “evitar [ellos] el acceso de los terroristas de la información.”
Pero las autoridades pueden utilizar la aplicación para algo más que la lucha contra el terrorismo. De acuerdo con un informe exclusivo de Radio Free Asia, 10 de kazajstán de las mujeres de la Provincia de kazajstán de la Prefectura Autónoma fueron detenidos por los mensajes enviados a un grupo de chat WeChat pronto después de que se instala la aplicación.
La notificación de la policía dijo que la aplicación podría localizar y rastrear las fuentes y las rutas de distribución de los terroristas, junto con “religiosas ilegales” de la actividad y de la “información dañina”, incluyendo vídeos, imágenes, libros electrónicos y documentos.
Jingwang del sitio web describe la aplicación de la siguiente manera:
JINGWANG ES UN SERVICIO DE PROTECCIÓN CON UN ADULTO Y UN NIÑO DE CATEGORIZACIÓN DEL SISTEMA INTRODUCIDO POR JIANGSU TELECOM. LA FUNCIÓN PRINCIPAL ES BLOQUEAR SITIOS PORNOGRÁFICOS, DE LOS FRAUDES EN LÍNEA, CABALLOS DE TROYA, Y DE LOS SITIOS DE PHISHING; PARA ALERTAR A LOS USUARIOS DE CUÁNTO TIEMPO PASAN EN LÍNEA; Y PARA PERMITIR EL CONTROL REMOTO DE LA RED DOMÉSTICA. LA HERRAMIENTA ESTÁ DISEÑADA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A DESARROLLAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CAJA FILTRO DE INTERNET PARA MENORES DE EDAD.
Por supuesto, cualquier herramienta con estas capacidades podría ser utilizado de múltiples maneras. Por ejemplo, la aplicación “remote control” podría permitir a los agentes del estado o incluso a los hackers para manipular o robar a la casa de una persona de la red.
La medida es coherente con otras medidas de control digital de actividades en la región. Mientras que las historias de digital de la censura en China a menudo se centran en las experiencias de los usuarios en las principales ciudades del este y el sur, la realidad es a menudo más sombrío para los que viven en remotas, asediado minorías étnicas de las regiones, como Xinjiang y el Tíbet. Tratando de contener el descontento y el malestar en las zonas de conflicto, las autoridades suelen imponer la censura extrema y medidas de vigilancia de rutina y cortes.
Un Twitter basado en los medios de comunicación, “Imágenes de la parte continental de China” (????????), que cubre noticias censuradas en China, publicado fotos tomadas desde un punto de control donde los oficiales de policía al azar comprobado residentes a ver si tienen instalada la vigilancia de la aplicación:
Las autoridades de Xinjiang son la comprobación para asegurarse de que la gente está utilizando el oficial Jingwang aplicación. Un móvil de notificación exigidos a instalar la aplicación en el plazo de 10 días. Si son capturados en un puesto de control y sus dispositivos no tienen el software, que podría ser detenido durante 10 días. Esto es un retroceso en el desarrollo de la tecnología. Se obligó a la gente a utilizar los dispositivos diseñados para la tercera edad. Es una forma de aislamiento por medio de la tecnología de vigilancia. Estamos de vuelta a la China de Mao.
“Las imágenes de la parte continental de China” (????????) también publicó una descripción del producto de Jingwang, que explicó que la herramienta puede negar que el requisito de contraseña de un sistema operativo Windows y acceder al disco duro de la computadora, sin restricciones.
Una vez instalado con Jingwang, los ordenadores y los teléfonos móviles en la región de Xinjiang, se convertiría en electrónica esposas.
El Jingwang requisito puede ser una respuesta a la ciudad parte del comité de instrucciones para tomar medidas enérgicas sobre la distribución de contenidos ilegales. Todas las ramas de gobierno y del gobierno y el partido instituciones afiliadas, incluyendo universidades y organizaciones de investigación, están obligados a seguir las instrucciones de la Ciberseguridad en la Oficina en la gestión de su equipo y redes de comunicación.
Un reciente informe de Freedom House, con sede en los EEUU grupo de derechos humanos, también se refirió sobre las nuevas prácticas de vigilancia:
EN LA REGIÓN DE XINJIANG, LAS AUTORIDADES EN UN DISTRITO DE LA CAPITAL REGIONAL, URUMQI EMITIÓ UN AVISO DE 27 DE JUNIO DE INSTRUIR A TODOS LOS RESIDENTES Y DUEÑOS DE NEGOCIOS PARA PRESENTAR SUS “PERSONALES, TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN, TELÉFONOS CELULARES, DISCOS DUROS EXTERNOS, DISCOS DUROS PORTÁTILES, ORDENADORES PORTÁTILES, Y LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE LAS TARJETAS” PARA EL PUESTO DE POLICÍA LOCAL PARA “REGISTRO Y DIGITALIZACIÓN” DE 1 DE AGOSTO.
[…]
El objetivo es ostensiblemente para identificar y eliminar cualquier “terroristas videos,” pero la acción que viole los derechos de privacidad de Urumqi tres millones de habitantes y los expone a un castigo por una serie de otros posibles delitos, incluidos los relativos a la paz religiosa o expresión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario