jueves, 15 de marzo de 2018

GUÍA PROFÉTICA

author photomarzo 14, 2018
Tercer Templo, Jerusalén, Judaísmo, Profecías, Israel
Reuven Prager | BIN 

Este sábado será el primer día del mes hebreo de Nissan , que según la Biblia es el primer día del año. Este hecho solo se menciona en el "Calendario del Rey", un nuevo calendario diseñado específicamente para el Tercer Templo.

El calendario fue creado por Reuven Prager, un sastre que hace ropa de estilo bíblico en Jerusalén. Prager es un levita y toma en serio su identidad bíblica, utilizando sus habilidades como sastre para crear el estandarte de la tribu de Levi. Prager basó el diseño en una descripción de la pancarta en Midrash Rabbah, una antigua colección de enseñanzas homiléticas. Durante 20 años, Prager ha acuñado monedas de plata de medio siclo, una donación bíblica que se utilizó para los gastos del Templo.

Como parte de su pasión por el Templo, Prager decidió hace 36 años que quería crear un calendario para el Tercer Templo. Pero el proyecto fue tan complicado y requiere tanta investigación que el primer calendario solo está apareciendo ahora.

"Es un calendario alucinante para la Era del Tercer Templo", dijo Prager a Breaking Israel News. "Es el primero de su tipo y será seguido por los fabricantes de calendario en las generaciones futuras".

El calendario es estéticamente agradable, bellamente impreso con imágenes relevantes para cada mes, pero el calendario puede no tener sentido a primera vista para aquellos que no están familiarizados con el sistema bíblico de fechas. Un calendario gregoriano va de enero a diciembre. Un calendario hebreo generalmente comienza en Tishrei, el séptimo mes en la Biblia, que generalmente cae alrededor de septiembre y termina en el mes de Elul. El "Calendario del Rey" comienza en Nissan , referido en la Biblia como "el primer mes" ya que es el mes del éxodo de los Hijos de Israel desde Egipto.

Este mes marcará para usted el comienzo de los meses; será el primero de los meses del año para ti. Éxodo 12: 2


El próximo año nuevo comienza este sábado y figura en el calendario como "Año nuevo para Reyes Shekalim, Festivales y Votos". Este título para la fecha es una referencia a la descripción del comienzo del mes de Nissan en la Mishná ( ley oral), que enumera el primero de Nissan como uno de los cuatro años nuevos en el calendario judío.

El Calendario del Rey rastrea todas las actividades que tuvieron lugar en el Primer y Segundo Templo y que se realizarán nuevamente cuando se construya el Tercer Templo. Esto incluye las fiestas bíblicas que se observan hoy en día, pero el calendario también tiene muchas sorpresas, fiestas y eventos que solo se observan cuando un templo se encuentra en Jerusalén.

Como el primer mes del año, Nissan está particularmente lleno. Se supone que el Pesaj de Korban (ofrenda pascual) se realiza el día 14 del mes, junto con el ayuno del primer nacido, que todavía se observa hoy el día anterior a la Pascua. El calendario también señala que la cebada para la ofrenda de Omer se cosecha en la noche de la última noche de la Pascua.

El primer día del mes Sivan, el tercer mes en el Calendario del Rey, se destaca por Trumat Halishka, que trajo los medio shekels de plata al Templo. El 15 de Av, el quinto mes en el calendario del Templo, se destaca por ser el último día de corte de madera para el Templo, y dos semanas después, el primer día de Elul marca el nuevo año para los diezmos del ganado.

Dado que este es un calendario destinado al Tercer Templo, no todas las fiestas son de origen bíblico. Las vacaciones pertenecientes al estado moderno de Israel, como Yom Ha'atzmaut (Día de la Independencia de Israel) y Yom Hazikaron (Día de los Caídos) aparecen en el calendario, al igual que el Día de Jerusalén.

Una fecha inesperada que incluyó Prager fue Sigd, un día festivo único para los judíos etíopes celebrado el 29 de Cheshvan, el octavo mes del calendario. Sus orígenes no están claros, pero es un día rápido que simboliza la aceptación de la Torá. Ahora es oficialmente reconocido como un día festivo por el gobierno israelí.

El calendario se puede pedir directamente a Prager por correo electrónico: begedivri@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario