viernes, 23 de marzo de 2018

GUÍA PROFÉTICA

ONU: Conflictos y sequía causan hambruna a 124 millones

marzo 22, 2018
  • Voz de América - Redacción

Yemeníes muestran sus tarjetas de identificación para poder recibir alimentos de una organización caritativa en Sanaa, Yemen, en abril de 2017.
El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.
Las peores crisis alimentarias de 2017 tuvieron lugar en el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur donde cerca de 32 millones de personas fueron afectadas por la inseguridad alimentaria y necesitan una asistencia urgente .
El reporte también destaca que la inseguridad alimentaria también es de preocupar en países como Eritrea, Corea del Norte y Venezuela, donde no fue posible conseguir datos confiables al respecto.
No obstante se señala que en Venezuela 6,7 millones de personas dependen de los programas de distribución alimenticia, y que los costos de las raciones alimentarias del gobierno aumentaron en un 150% entre abril y agosto de 2017 debido a la inflación.
"Se reporta que más de un millón de personas salieron del país debido a la escasez de alimentos básicos y la inflación", lee el informe.
De igual manera, se examinó la situación de "estrés alimentario" en los países centroamericanos, resaltando a Guatemala, Honduras y El Salvador.
El reporte advirtió que la situación continuará en 2018, y se espera que Yemen siga siendo el país con la mayor crisis alimentaria a nivel mundial.
El Informe Global sobre la Crisis Alimentaria es un reporte anual intergubernamental compilado por agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos de política alimentaria que se inició en 2016 para promover una mayor coordinación en la lucha contra la hambruna y los conflictos.
Mide la "inseguridad alimentaria aguda", es decir, un hambre tan severa que supone un peligro inmediato para la vida y el modo de subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario