lunes, 25 de junio de 2018

SALOMON PIDE SABIDURIA

PRIMERA PARTE 



1 REYES 3 1.15

Salomón pide sabiduría


(2 Cr. 1.1-13)

Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.
E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.
Y se lejó Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él y delante de ti en verdad, en justicia, y rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, que es el hijo que se sienta en su trono, como sucede en este día.
Ahora pues, Dios Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.
Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; A medida que se acerca este pueblo tan grande?
10  Y agradó delante del Señor que Salomón pidió esto.
11  Y le dijo Dios: Porque ha demandado esto, y no pediste para muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír el juicio,
12  he aquí lo que hizo conforme a tus palabras; el que aquí te dio el corazón sabio y entendido, tanto que no tienes antes de ti como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
13  Y también tiene las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de la misma manera que entre los ojos, como tú en todos tus días.
14  Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
15  Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del Arca del Pacto de Jehová, sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.



EL QUE ESTE FIRME MIRE BIEN QUE NO CAIGA, HOY DIOS NOS MUESTRA UN EJEMPLO EN LA BIBLIA, QUE INICIO CON UN AMOR GRANDE A DIOS, SALOMÓN MOSTRABA MUCHA ESPIRITUALIDAD Y MUCHO DISCERNIMIENTO, Y UNA INTELIGENCIA COMO UN HOMBRE ELOCUENTE , CAPAZ DE ANALIZAR BIEN SU SITUACIÓN Y EL CARGO QUE DEBÍA EJERCER COMO REY

No hay comentarios:

Publicar un comentario