martes, 22 de diciembre de 2015

PROVERBIOS 7

Proverbios 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Las artimañas de la ramera


Hijo mío, guarda ?
R/ mis razones,    Y atesora contigo mis mandamientos.
Guarda mis mandamientos y vivirás,?
R/ Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Lígalos a tus dedos;?
R/ Escríbelos en la tabla de tu corazón.
Di a la sabiduría:?
R/  Tú eres mi hermana,Y a la inteligencia llama parienta;
Para que te guarden de la?
R/  mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.
Porque mirando yo por la ventana de mi casa,Por mi celosía,Vi entre los simples,?
R/ Consideré entre los jóvenes,A un joven falto de entendimiento,
El cual pasaba por la calle,?
R/  junto a la esquina,E iba camino a la casa de ella,
A la tarde del día, cuando ya oscurecía,?
R/ En la oscuridad y tinieblas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario