viernes, 25 de diciembre de 2015

PROVERBIOS 8

¿No clama la sabiduría,?
R/     Y da su voz la inteligencia?
En las alturas junto al camino,?
R/ A las encrucijadas de las veredas se para;
En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,A la entrada de las puertas da voces:?
R/  Oh hombres, a vosotros clamo;Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Entended, oh simples,?
R/  discreción;Y vosotros, necios, entrad en cordura.
Oíd, porque hablaré cosas?
R/  excelentes,Y abriré mis labios para cosas rectas.
Porque mi boca hablará ?
R/ verdad,Y la impiedad abominan mis labios.
Justas son todas las razones de mi boca;?
R/ No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
Todas ellas son rectas al que ?
R/ entiende,Y razonables a los que han hallado sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario