martes, 29 de diciembre de 2015

PROVERBIOS 8


Cuando afirmaba los ?
R/ cielos arriba,
Cuando afirmaba las ?
R/ fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su ?
R/ estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los?
R/  fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba?
R/  yo ordenándolo todo,Y era su delicia de día en día,Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte?
R/  habitable de su tierra;Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
32 Ahora, pues, hijos,?
R/  oídme,Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
33 Atended el consejo, ?
R/ y sed sabios,Y no lo menospreciéis.
34 Bienaventurado el hombre ?
R/ que me escucha,Velando a mis puertas cada día,Aguardando a los postes de mis puertas.
35 Porque el que me halle,?
R/  hallará la vida,Y alcanzará el favor de Jehová.
36 Mas el que peca contra mí,?
R/  defrauda su alma;Todos los que me aborrecen aman la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario