jueves, 16 de junio de 2016

2 PEDRO 1

Partícipes de la naturaleza divina


Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas?
R/  por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
por medio de las cuales nos ha dado ?
R/ preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo,?
R/  añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, ?
R/ dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a la piedad, afecto?
R/  fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan,?
R/  no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Pero el que no tiene estas cosas?
R/  tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
10 Por lo cual, hermanos, tanto más ?
R/ procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
11 Porque de esta manera os será otorgada?
R/  amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
12 Por esto, yo no dejaré de recordaros ?
R/ siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
13 Pues tengo por justo,?
R/  en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
14 sabiendo que en breve debo ?
R/ abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida ?
R/ vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario