domingo, 19 de junio de 2016

JEREMÍAS 25 LECTURA DE LA BIBLIA 19-06-2016

La copa de ira para las naciones

15 Porque así me dijo Jehová Dios de Israel: ?
R/ Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío.
16 Y beberán, y temblarán y enloquecerán,?
R/  a causa de la espada que yo envío entre ellas.
17 Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová:?=
R/ 18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy;
19 a Faraón rey de Egipto,?
R/  a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo;
20 y a toda la mezcla?
R/  de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod;
21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón;
22 a todos los reyes de ?
R/ Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;
23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes;
24 a todos los reyes de ?
R/ Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
25 a todos los reyes de?
R/  Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media;

No hay comentarios:

Publicar un comentario