viernes, 14 de julio de 2017

GUÍA PROFÉTICA




Netanyahu se reúne con el enviado de Trump para impulsar el proceso de paz

La delegación estadounidense, encabezada por el enviado especial para las negociaciones en Oriente Medio, Jason Greenblatt, se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, como parte de las negociaciones para impulsar el proceso de paz.
“No hay detalles disponibles en este punto”, declaró un portavoz de la oficina de Netanyahu ante las informaciones que apuntan a que “pronto” habrá un anuncio de la reanudación de un proceso de paz.
Al encuentro asistió también el embajador de Israel en EEUU, Ron Dermer, y su homólogo estadounidense en Israel, David Friedman, que desde la reciente reunión con el equipo negociador palestino en Jerusalén, se ha incorporado a la comitiva, confirmó la Oficina del Primer Ministro.
El jefe de la Inteligencia palestina, Majid Faraj; el asesor presidencial, Muhamad Mustafa, y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, conversaron con la delegación estadounidense, en un encuentro previo a la cita de mañana con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás.
“Desde el lado palestino garantizamos al enviado especial de EEUU que nuestras decisiones están basadas en la ley y la legitimidad internacional”, declaró Erekat tras la reunión.
Erekat condicionó de nuevo la reactivación de las negociaciones al fin de la construcción de asentamientos en Cisjordania (Judea y Samaria).
Según algunos reportes, Israel habría acordado con EEUU “contención” en este aspecto, aunque la Oficina del Primer Ministro lo ha negado.
Es la tercera visita que Greenblatt realiza a la región desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en mayo en Jerusalén que el proceso de paz entre israelíes y palestinos es “una prioridad” en su agenda.
Greenblatt estuvo finales de junio en otra ronda de negociaciones, en aquella ocasión, acompañado del yerno y asesor del Trump, Jared Kushner.
Tras el encuentro la Casa Blanca declaró que el cometido “llevará tiempo” y “subrayó la importancia de hacer todo lo posible para crear un ambiente favorable a las negociaciones de paz”. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario