martes, 23 de junio de 2015

PRIMERA PARTE
EL EGIPTO, LA BUENA TIERRA Y TU CORAZON

DEUTERONOMIO 8: 1-3
"Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre."

TODOS, TODOS SIN EXCEPCIÓN HEMOS ESTADO EN NUESTRO EGIPTO, SEA CUAL SE LA SITUACION, MUCHOS HAN PASADO POR UN EGIPTO, OTROS POR VARIOS, OTROS SALEN Y VUELVEN A ENTRAR.
DIOS TIENE QUE TRATARNOS ASI PARA PROBARNOS, PARA VER SI NOS ACORDAMOS DE EL EN ESE MOMENTO.
DIOS EN ESE MOMENTO MIRA TU CORAZON, ¿QUE HAY EN ESE CORAZON?

RESIGNACION, FALTA DE AMOR, DE FE, DE ESPERANZA...DIOS NOS COLOCA EN ESE EGIPTO PRUEBAS QUE EN ESE MOMENTO TU ESTAS INEXPERTO EN SABIDURIA PARA PODER DISCERNIR COMO VAS A ACTUAR, QUIEN TE VA A GUIAR, COMO ESCUCHARAS LA VOZ DE DIOS, QUE CLASE DE MOISES VA A LLEGAR A TU VIDA.
DIOS PERMITE LA PRUEBA PARA QUE TU ENTIENDAS QUE SIN DIOS ES IMPOSIBLE SALIR A UNA LIBERTAD PLENA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario