miércoles, 7 de enero de 2015

EL GRAN JUEGO PRIMERA PARTE




EL GRAN JUEGO


PRIMERA PARTE

"HOY SE DEBATIRÁ UN JUEGO, UN JUEGO CON EL ENEMIGO: MI GRAN OPOSITOR"

DE ABRAHAM NACIÓ ISAAC, DE ISAAC NACIÓ ESAU Y JACOB.

HOY VAMOS A HABLAR DE UN GRAN JUGADOR "JACOB"



JACOB, UN EJEMPLO DE UN GRAN JUGADOR, DE UN HOMBRE QUE LE GUSTABA SACARLE LA DELANTERA AL ENEMIGO Y ¿POR QUE? NO A DIOS, YA QUE PARA DIOS EL ERA UN HOMBRE ESCOGIDO, ESFORZADO, VALIENTE, QUERÍA SIEMPRE IR A LA DELANTERA, JUGAR SIEMPRE COMO DELANTERO, APOSTARLE SIEMPRE AL GOL  CON LA AYUDA DE DIOS

Y "EL GRAN TÉCNICO POR EXCELENCIA" NUESTRO DIOS.



EJEMPLO:

DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE SENTÍA LA NECESIDAD DE JUGAR, DE PATEAR Y QUEDARSE CON EL TRIUNFO, EL PRIMER LUGAR.

GENESIS 25: 22-23
(22 Y los hijos se combatían dentro de ella; y dijo: Si es así ¿para qué vivo yo? Y fue á consultar á Jehová. 23 Y respondióle Jehová: Dos gentes hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: Y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.)
                 25: 26
(26 Y después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú: y fué llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los parió.)

Y NO FUE EN VANO SU LUCHA, YA JEHOVA DESDE EL VIENTRE LO VEÍA COMO UN GOLEADOR, COMO UN LUCHADOR, DESDE EL VIENTRE JACOB VEÍA LA PORTERÍA PARA EL GOL, SALIR DE PRIMERO AGARRANDO A SU HERMANO POR EL CALCAÑAR, ES DECIR, POR SU PARTE POSTERIOR DEL PIE PARA QUEDARSE EN EL PRIMER LUGAR, EL PRIMOGÉNITO Y LLEGAR PRIMERO A LA PORTERÍA Y HACER EL GOL DEL TRIUNFO Y LA VICTORIA DE SU VIDA ALCANZAR LA BENDICIÓN DE LA PRIMOGENITURA LA BENDICIÓN DE SU PADRE Y LA MAS IMPORTANTE LA DE DIOS .


HERMANOS, UN VIVO EJEMPLO DE QUE EN TODO TIEMPO HAY QUE LUCHAR, LA BUENA BATALLA, EL GRAN PARTIDO QUE ES LA VIDA, SIEMPRE EN LA MIRA DEBEMOS TENER EL TRIUNFO SABIENDO QUE DIOS NOS DA LA FUERZA PARA APUNTAR ESE GOL Y QUE EN ESA PORTERÍA SIN IMPORTAR EL OBSTÁCULO O QUE GRANDULÓN SE NOS PAREZCA EL PORTERO DEL EQUIPO CONTRARIO Y NO PERMITA DEJARNOS ANOTAR EL MARCADOR DE LA BENDICIÓN, DEBEMOS HACERLE LA JUGADA Y PASARLE EL BALÓN A NUESTRO SEÑOR Y EL COLOCARA EL PASE PARA EL GOL DEL TRIUNFO Y LIBERTAD.


NO CONTENTO CON HABER FALLADO ESTE GOL, TOMO IMPULSO POR SEGUNDA VEZ Y SIN DESFALLECER APUNTA UN DERECHAZO A SU HERMANO ESAU, EL CUAL...




GENESIS 25: 29-33
(29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo cansado, 30 Dijo á Jacob: Ruégote que me des á comer de eso bermejo, pues estoy muy cansado. Por tanto fué llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy á morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júrame lo en este día. Y él le juró, y vendió á Jacob su primogenitura.)

Y LE ANOTO UN GOLAZO A SU HERMANO, UN GOLAZO DE BENDICIÓN, SU HERMANO LE VENDIÓ LA PROGENITURA Y JACOB LA CONSIGUIÓ, PORQUE LA PORTERÍA DE ESAU ESTABA VACÍA, DESPROTEGIDA, DANDO EL GOL DEL TRIUNFO SE QUEDO CON LA PROGENITURA HABIENDO NACIDO DE SEGUNDO.

HERMANOS, SIGAMOS LUCHANDO, APROVECHEMOS LOS MOMENTOS QUE NOS DA DIOS, EL SIEMPRE COLOCARA UN PASE PARA APOSTAR AL GOL DEL TRIUNFO Y ASÍ DE ESTA MANERA HACERLE GOLES AL ENEMIGO, GOLES DE BENDICIÓN A NUESTRA VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario