miércoles, 28 de enero de 2015




PAGINA   14


LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA

OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 28-01-2015



Y Abram partió de allí,?
R/  caminando y yendo hacia el Neguev.

Abram en Egipto


10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a?
R/  Egipto para morar allá;

 porque era grande?
R/ el hambre en la tierra.

11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer:?
He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12 y cuando te vean los egipcios, dirán: ?
R/ Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

13 Ahora, pues, di que eres?
R/  mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron?
R/  que la mujer era hermosa en gran manera.

15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue? 
R/ llevada la mujer a casa de Faraón.

16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo?
R/  ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

17 Mas Jehová hirió a?
R/  Faraón y a su casa con grandes plagas

, por causa de?
R/  Sarai mujer de Abram.

18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo:?
R7  ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

19 ¿Por qué dijiste:?
R/  Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.

20 Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de?
R/  Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.


Génesis 13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Abram y Lot se separan


13  Subió, pues, Abram de Egipto hacia?
R/  el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.

Y Abram era riquísimo en?
R/  ganado, en plata y en oro.

Y volvió por sus jornadas desde el ?
R/ Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,

al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram ?
R/ el nombre de Jehová.

También Lot, que andaba con Abram, tenía ?
R/ ovejas, vacas y tiendas.

Y la tierra no era suficiente para que?
R/  habitasen juntos,

 pues sus posesiones eran?
R/  muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

Y hubo contienda entre los pastores?
R/  del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot;

 y el cananeo y el ferezeo ?
R/ habitaban entonces en la tierra.

Entonces Abram dijo a Lot: ?
R/ No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego?
R/  que te apartes de mí. 

Si fueres a la mano?
R/  izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda?
R/ la llanura del Jordán, que toda ella era de riego,

 como el huerto de?
R/  Jehová,

 como la tierra de ?
R/ Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario