sábado, 31 de enero de 2015




PAGINA 17



LECTURA DE LA BIBLIA
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 31-01-2015



13 Entonces Jehová dijo a Abram:?
R/  Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena,

y será esclava ?
R/ allí, y será oprimida cuatrocientos años.

14 Mas también a la nación a la cual servirán,?
R/  juzgaré yo

 y después de esto?
R/  saldrán con gran riqueza.

15 Y tú vendrás a tus padres en?
R/  paz, y serás sepultado en buena vejez.

16 Y en la cuarta generación?
R/  volverán acá; 

porque aún?
R/  no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.

17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía?
R/  un horno humeando, y una antorcha de fuego

 que pasaba por?
R/  entre los animales divididos.

18 En aquel día hizo Jehová un?
R/  pacto con Abram,

diciendo:?
R/  A tu descendencia daré esta tierra,

desde el río de?
R/  Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

19 la tierra de los?
R/  ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Génesis 16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Agar e Ismael


16  Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia,?
R/ que se llamaba Agar.

Dijo entonces Sarai a Abram:?
R/ Ya ves que Jehová me ha hecho estéril;

 te ruego, pues,?
R/  que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella.

 Y atendió Abram?
R/  al ruego de Sarai.

Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán,?
R/ y la dio por mujer a Abram su marido.

Y él se llegó a Agar, ?
R/ la cual concibió;

 y cuando vio que había concebido?
R/  miraba con desprecio a su señora.

Entonces Sarai dijo a Abram:?
R/  Mi afrenta sea sobre ti;


yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con ?
R/ desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.

Y respondió Abram a Sarai:?
R/ He aquí, tu sierva está en tu mano;

haz con ella lo que bien te parezca. 
Y como Sarai la afligía,?
R/ ella huyó de su presencia.

Y la halló el ángel de Jehová junto ?
R/ a una fuente de agua en el desierto,

junto a la fuente que está en?
R/ el camino de Shur.

Y le dijo: Agar,?
R/  sierva de Sarai,

¿de dónde vienes tú, y a dónde vas?
Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Y le dijo el ángel de Jehová:?
R/  Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová:?
R/  Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

11 Además le dijo el ángel de Jehová:?
R/ He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo,

 y llamarás su nombre?
R/  Ismael,[a] porque Jehová ha oído tu aflicción.

12 Y él será hombre fiero; su mano será ?
R/ contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará

13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:?
R/ Tú eres Dios que ve;

 porque dijo:?
R/  ¿No he visto también aquí al que me ve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario