lunes, 19 de enero de 2015



PAGINA-- 5  

LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO19-01-2015

Y dijo Caín a su hermano Abel:?
R/  Salgamos al campo.

 Y aconteció que estando ellos en el campo,?
 Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Y Jehová dijo a Caín:?
 R/  ¿Dónde está Abel tu hermano?

 Y él respondió:?
R/  No sE
 ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

1Y él le dijo:?
R/  ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11 Ahora, pues, ? 
R/ maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12 Cuando labres la tierra,?
R/  no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

13 Y dijo Caín a Jehová:?
R/  Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy ? 
R/  de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15 Y le respondió Jehová:? 
R/  Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado.

 Entonces Jehová puso señal? 
R/  en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

16 Salió, pues, Caín?
R/ de delante de Jehová,
y habitó en tierra? 
R/  de Nod,[c] al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su mujer,?
R/ la cual concibió y dio a luz a Enoc

 y edificó una ciudad,?
R/ y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

18 Y a Enoc le nació?
R/ Irad,

 e Irad engendró a? 
 R/ Mehujael,

 y Mehujael engendró a ? 
R/ Metusael,

 y Metusael engendró a? 
R/  Lamec.

19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres;?
R/  el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

20 Y Ada dio a luz a?
R/  Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

21 Y el nombre de su hermano fue?
R/ Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.

22 Y Zila también dio a luz a ? 
R/  Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro;

 y la hermana de Tubal-caín fue? 
R/   Naama.
23 Y dijo Lamec a sus mujeres:?
 R    Ada y Zila,

 oíd mi voz;?
    Mujeres de Lamec, 

escuchad mi dicho:? 
    Que un varón mataré por mi herida,
    Y un joven por mi golpe.
24 Si siete veces será vengado Caín,?
R / Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo,?
R/  y llamó su nombre Set

 Set  Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo?
R/ en lugar de abel a quien mato cain 


26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre?
R/  Enós.

 Entonces los hombres comenzaron a?
R/ invocar el nombre de Jehová.

Génesis 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los descendientes de Adán

(1 Cr. 1.1-4)

 Este es el libro de las generaciones de Adán.? 
R/ El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Varón y hembra los creó;?
R/ y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario