viernes, 30 de enero de 2015




PAGINA 16



LECTURA DE LA BIBLIA
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 30-01-2015


14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y ?
R/ armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

15 Y cayó sobre ellos?
R/  de noche,

 él y sus siervos, y les?
R/  atacó,

 y les fue siguiendo hasta ?
R/ Hoba al norte de Damasco.

16 Y recobró todos?
R/  los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

Melquisedec bendice a Abram


17 Cuando volvía de la derrota de?
R/  Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban,

 salió el rey de Sodoma a recibirlo?
R/  al valle de Save, que es el Valle del Rey.

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó?
R/  pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo:?
R/ Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus?
R/  enemigos en tu mano.

Y le dio Abram los?
R/  diezmos de todo.

21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram:?
R/  Dame las personas

 y toma para ti los?
R/  bienes.

22 Y respondió Abram al rey de Sodoma:?
R/  He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

23 que desde un hilo hasta una correa de calzado,?
R/  nada tomaré de todo lo que es tuyo,

 para que no digas:?
R/  Yo enriquecí a Abram;

24 excepto solamente lo que?
R/  comieron los jóvenes,

 y la parte de los varones que fueron?
R/  conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.


Génesis 15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios promete a Abram un hijo


15  Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo:?
R/  No temas, Abram;

 yo soy tu ?
R/ escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Y respondió Abram:?
R/  Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo,

 y el mayordomo de mi casa es?
R/  ese damasceno Eliezer?

Dijo también Abram:?
R/  Mira que no me has dado prole,

 y he aquí que será mi heredero?
R/  un esclavo nacido en mi casa.

Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo:?
R/  No te heredará éste,

 sino un?
R/  hijo tuyo será el que te heredará.

Y lo llevó fuera, y le dijo:?
R/  Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar.
Y le dijo: ?
R/ Así será tu descendencia.

Y creyó a Jehová, y le fue contado?
R/  por justicia.

Y le dijo:?
R/  Yo soy Jehová,

 que te saqué de?
R/  Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Y él respondió:?
R/  Señor Jehová,
 ¿en qué conoceré que la he de heredar?

Y le dijo:?
R/  Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.

10 Y tomó él todo esto,?
R/  y los partió por la mitad, 

y puso cada mitad una?
R/  enfrente de la otra;

 mas no partió?
R/  las aves.

11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y?
R/  Abram las ahuyentaba.

12 Mas a la caída del sol sobrecogió el?
R/  sueño a Abram, 

y he aquí que el?
R/  temor de una grande oscuridad cayó sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario