jueves, 17 de noviembre de 2016

EZEQUIEL 17 LECTURA DE LA PALABRA 17-11-2016

19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor:?¨
R/  Vivo yo, que el juramento mío que menospreció, y mi pacto que ha quebrantado, lo traeré sobre su misma cabeza.
20 Extenderé sobre él mi red, y será preso en mi lazo,?¨
R/  y lo haré venir a Babilonia, y allí entraré en juicio con él por su prevaricación con que contra mí se ha rebelado.
21 Y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, ?¨
R/ caerán a espada, y los que queden serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo Jehová he hablado.
22 Así ha dicho Jehová el Señor: ?¨
R/ Tomaré yo del cogollo de aquel alto cedro, y lo plantaré; del principal de sus renuevos cortaré un tallo, y lo plantaré sobre el monte alto y sublime.
23 En el monte alto de Israel lo plantaré, ?¨
R/ y alzará ramas, y dará fruto, y se hará magnífico cedro; y habitarán debajo de él todas las aves de toda especie; a la sombra de sus ramas habitarán.
24 Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo,?¨
R/  hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré

No hay comentarios:

Publicar un comentario