miércoles, 23 de noviembre de 2016

EZEQUIEL 20 LECTURA DE LA BIBLIA 23-11-2016

Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban,?¨
R/  en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.
10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto,
11 y les di mis estatutos,?¨
R/  y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
12 Y les di también mis días de reposo,[a] ?¨
R/ para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto;?¨
R/  no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo[b] profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
14 Pero actué a causa de mi nombre, ?
R/ para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
15 También yo les alcé mi mano en el desierto,?¨
R/  jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;
16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, ?¨
R/ y mis días de reposo[c] profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.
17 Con todo, los perdonó mi ojo, ?¨
R/ pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;
18 antes dije en el desierto a sus hijos:?¨
R/  No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario