lunes, 28 de noviembre de 2016

EZEQUIEL 21 LECTURA DE LA BIBLIA 28-11-2016

Ezequiel 21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La espada afilada de Jehová

21  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?¨
R/Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel.
Dirás a la tierra de Israel:?¨
R/  Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío.
Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, ?¨
R/ mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte.
Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más.
Y tú, hijo de hombre,?¨
R/  gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos.
Y cuando te dijeren: ?¨
R/ ¿Por qué gimes tú? dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor.
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?¨
R/Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida.
10 Para degollar víctimas está afilada, pulida está para que relumbre. ¿Hemos de alegrarnos? 
R/ Al cetro de mi hijo ha despreciado como a un palo cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario