viernes, 25 de noviembre de 2016

EZEQUIEL 20 LECTURA DE LA BIBLIA 25-11-2016

30 Di, pues, a la casa de Israel:?¨
R/  Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, ?¨
R/ os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
32 Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís:?¨
R/  Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.
33 Vivo yo, dice Jehová el Señor,?¨
R/  que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros;
34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos,?¨
R/  con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado;
35 y os traeré al desierto de los pueblos, ?¨
R/ y allí litigaré con vosotros cara a cara.
36 Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto,?¨
R/  así litigaré con vosotros, dice Jehová el Señor.
37 Os haré pasar bajo la vara,?¨
R/  y os haré entrar en los vínculos del pacto;
38 y apartaré de entre vosotros a los?¨
R/  rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová.
39 Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: ?¨
R/ Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario