martes, 29 de noviembre de 2016

EZEQUIEL 21 LECTURA DE LA BIBLIA 29-11-2016

11 Y la dio a pulir para tenerla a mano;?
R/  la espada está afilada, y está pulida para entregarla en mano del matador.
12 Clama y lamenta, oh hijo de hombre;?
R/  porque ésta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo;
13 porque está probado. ¿Y qué, si la espada desprecia aun al cetro? El no será más, dice Jehová el Señor.
14 Tú, pues, hijo de hombre, profetiza, y bate una mano contra otra,?
R/  y duplíquese y triplíquese el furor de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasará,
15 para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen;?
R/  en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. !!Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para degollar.
16 Corta a la derecha, hiere a la izquierda, ?
R/ adonde quiera que te vuelvas.
17 Y yo también batiré mi mano contra mi mano,?
R/  y haré reposar mi ira. Yo Jehová he hablado.
18 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?
R/19 Tú, hijo de hombre, traza dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia; de una misma tierra salgan ambos; y pon una señal al comienzo de cada camino, que indique la ciudad adonde va.
20 El camino señalarás por donde venga la espada a Rabá de los hijos de Amón, y ?
R/ a Judá contra Jerusalén, la ciudad fortificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario