martes, 29 de noviembre de 2016

ROMANOS 10 2 CORINTIOS 9


Romanos 10Reina-Valera 1960 (RVR1960)


11 Pues la Escritura dice:?
R/  Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre?
R/  judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, ?
R/ será salvo.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:?
R/  !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: ?
R/ Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
18 Pero digo: ?
R/¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
19 También digo: ?
R/ ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
    Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
    Con pueblo insensato os provocaré a ira. m
20 E Isaías dice resueltamente:
    Fui hallado de los que no me buscaban;
    Me manifesté a los que no preguntaban por mí. m
21 Pero acerca de Israel dice:?
R/ Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor

2 Corintios 9Reina-Valera 1960 (RVR1960)


 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;
pues conozco vuestra?
R/  buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.
Pero he enviado a los hermanos,?
R/  para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados;
no sea que si vinieren conmigo algunos?
R/  macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.
Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos ?
R/ que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
Pero esto digo:?
R/  El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: ?
R/ no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, ?
R/ a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
como está escrito:?
R/    Repartió, dio a los pobres;
    Su justicia permanece para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario