jueves, 27 de octubre de 2016

EZEQUIEL 11 LECTURA DE LA BIBLIA 27.-10-2016

Promesa de restauración y renovación

14 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?
R/15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión.
16 Por tanto, di:?
R/  Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen.
17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: ?
R/ Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus?
R/  idolatrías y todas sus abominaciones.
19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; ?
R/ y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
20 para que anden?
R/  en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus?
R/  idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
22 Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos;?
R/  y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos.
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la?
R/  ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar?
R/  en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.
25 Y hablé a los cautivos todas las cosas que ?
R/ Jehová me había mostrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario