sábado, 22 de octubre de 2016

HECHOS 26 1 CORINTIOS 4

Pablo obedece a la visión


19 Por lo cual, oh rey Agripa,?¨
R/  no fui rebelde a la visión celestial,
20 sino que anuncié primeramente a los que están en ?¨
R/ Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, ?¨
R/ intentaron matarme.
22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:?¨
R/ 23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

1 Corintios 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El ministerio de los apóstoles


 Así, pues, téngannos los hombres?¨
R/  por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.
Ahora bien, se requiere de los administradores, ?¨
R/ que cada uno sea hallado fiel.
Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano;?¨
R/  y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
Porque aunque de nada tengo mala conciencia, ?¨
R/ no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo,?¨
R/  hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros,?¨
R/  para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario