viernes, 21 de octubre de 2016

HECHOS 26 1 CORINTIOS 3

Pablo relata su conversión


(Hch. 9.1-19; 22.6-16)

12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con?
R/  poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino,?
R/  vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: ?
R/ Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije:?
R/  ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; ?
R/ porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu ?
R/ pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan?
R/  de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

1 Corintios 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Colaboradores de Dios



18 Nadie se engañe a sí mismo;?
R/  si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: ?
R/ El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: ?
R/ El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:?
R/22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario