jueves, 20 de octubre de 2016

Ezequiel 8 LECTURA DE LA BIBLIA

Ezequiel 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Visión de las abominaciones en Jerusalén

 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, ?
R/ y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre;?
R/  desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu ?
R/ me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel,?
R/  como la visión que yo había visto en el campo.
Y me dijo:?
R/  Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
Me dijo entonces: ?
R/ Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Y me dijo: ?
R/ Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Me dijo luego:?
R/  Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario