viernes, 28 de octubre de 2016

EZEQUIEL 12 LECTURA DE LA BIBLIA 28-10-2016

Ezequiel 12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salida de Ezequiel en señal de la cautividad

12  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?
R/Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
Por tanto tú, hijo de hombre,?
R/  prepárate enseres de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.
Y sacarás tus enseres de día delante de sus ojos,?
R/  como enseres de cautiverio; mas tú saldrás por la tarde a vista de ellos, como quien sale en cautiverio.
Delante de sus ojos te abrirás paso por entre?
R/  la pared, y saldrás por ella.
Delante de sus ojos los llevarás sobre tus hombros, de noche los sacarás; cubrirás tu rostro, y no mirarás la tierra; ?
R/ porque por señal te he dado a la casa de Israel.
Y yo hice así como me fue mandado; saqué mis enseres ?
R/ de día, como enseres de cautiverio, y a la tarde me abrí paso por entre la pared con mi propia mano; salí de noche, y los llevé sobre los hombros a vista de ellos.
Y vino a mí palabra de Jehová por la mañana, diciendo:?
R/Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces?
10 Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ?
R/ Esta profecía se refiere al príncipe en Jerusalén, y a toda la casa de Israel que está en medio de ella.
11 Diles: ?
R/ Yo soy vuestra señal; como yo hice, así se hará con vosotros; partiréis al destierro, en cautividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario