miércoles, 19 de octubre de 2016

HECHOS 26 1 CORINTIOS 3

Vida anterior de Pablo


Mi vida, pues, desde mi juventud,?
R/  la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;
los cuales también saben que yo desde el principio, ?
R/ si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.
Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;
promesa cuyo cumplimiento ?
R/ esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos.
!!Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?

1 Corintios 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Colaboradores de Dios


 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, ?
R/ sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda;?
R/  porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros ?
R/ celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Porque diciendo el uno: ?
R/ Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
Yo planté, Apolos regó;?
R/  pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Y el que planta y el que riega son una misma cosa;?
R/  aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario