lunes, 23 de noviembre de 2015

CANTARES 3

Cantares 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El ensueño de la esposa


Por las noches busqué en mi lecho?
R/  al que ama mi alma;    Lo busqué, y no lo hallé.
Y dije:?
R/  Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;Por las calles y por las plazasBuscaré al que ama mi alma;Lo busqué, y no lo hallé.
Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: ?
R/ ¿Habéis visto al que ama mi alma?
Apenas hube pasado de ellos un poco,Hallé luego ?
R/ al que ama mi alma;Lo así, y no lo dejé,

Hasta que lo metí en casa de mi ?
R/ madre,Y en la cámara de la que me dio a luz.
Yo os conjuro, oh doncellas de?
R/  Jerusalén,Por los corzos y por las ciervas del campo,Que no despertéis ni hagáis velar al amor,Hasta que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario