viernes, 27 de noviembre de 2015

CANTARES 5

Cantares 5Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía;He recogido?
R/  mi mirra y mis aromas;He comido mi panal y mi miel,
Mi vino y mi leche he bebido.
Comed, amigos;?
R/  bebed en abundancia, oh amados.
El tormento de la separación
Yo dormía, pero mi corazón?
R/  velaba.    Es la voz de mi amado que llama:    Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía,

    Porque mi cabeza está llena de ?
R/ rocío,    Mis cabellos de las gotas de la noche.
Me he desnudado de mi ropa;?
R/  ¿cómo me he de vestir?He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?
Mi amado metió su mano por la ?
R/ ventanilla,Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
Yo me levanté para abrir?
R/  a mi amado,Y mis manos gotearon mirra,Y mis dedos mirra, que corríaSobre la manecilla del cerrojo.
Abrí yo a mi amado;Pero mi amado se había ido, había ya pasado;
Y tras su hablar salió'
R/  mi alma.Lo busqué, y no lo hallé;Lo llamé, y no me respondió.
Me hallaron los guardas ?
R/ que rondan la ciudad;Me golpearon, me hirieron;Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén?
R/  si halláis a mi amado,Que le hagáis saber que estoy enferma de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario