domingo, 29 de noviembre de 2015

guia profetica

“Siria ha muerto, Israel debe prepararse”, advierte alto funcionario

El Estado-nación de Siria se ha derrumbado, un hecho que Israel debe interiorizar sobre su vecino del norte, dijo un alto funcionario de defensa israelí el sábado.


"Siria es un estado muerto, e Israel debe entender esto y en consecuencia prepararse", Amos Gilad, director de la división de seguridad política en el Ministerio de defensa y un ex alto funcionario de inteligencia militar, dijo a un evento cultural en Beersheba.

"La presidencia de Bashar Assad en el país [Siria] se tambalea, es una tierra sin ley", dijo Gilad, de acuerdo a la Radio del Ejército.

Con franjas de Siria cayendo en manos de las fuerzas de oposición, incluidos los grupos yihadistas, Assad ha dependido cada vez más del apoyo de los aliados de Irán y el grupo terrorista con sede en Líbano Hezbolá, ambos enemigos jurados de Israel.


Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/11/siria-esta-muerto-israel-debe.html
© estadodeisrael.com
Durante una reunión en septiembre en Moscú, el primer ministro, Biniamin Netanyahu, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, en "términos muy claros" que Israel no toleraría los esfuerzos de Teherán para armar a sus enemigos en la región, y que Jerusalém ha tomado y seguirá tomando medidas contra cualquier intento de ese tipo.
Netanyahu dijo a Putin que Irán y Siria han estado proporcionando a Hezbolá armas avanzadas, miles de las cuales están orientadas hacia ciudades israelíes. "Al mismo tiempo, Irán, bajo los auspicios del ejército sirio, está tratando de construir un segundo frente terrorista contra nosotros en los Altos del Golán."
El primer ministro también dijo que la política de Israel es evitar que se efectúen estas transferencias de armas "y evitar la creación de un frente terrorista y los ataques contra nosotros desde los Altos del Golán". Netanyahu llegó al Kremlin para "aclarar nuestras políticas, y para asegurarnos de que no haya malentendidos entre nuestras fuerzas ", dijo.

Rusia está llevando a cabo ataques aéreos en Siria que, aunque ostensiblemente están dirigidos el grupo Estado Islámico, también han atacado enemigos de Assad apoyados por Occidente. Sin embargo, un funcionario militar israelí de alto rango dijo el jueves que la Fuerza Aérea de Israel seguirá operando con normalidad en Siria, gracias a la coordinación constante entre Tel Aviv y Moscú.

Informes de los medios sirios no confirmados dijeron el martes que Israel llevó a cabo cuatro ataques aéreos contra el régimen sirio y las posiciones de Hezbolá en la zona de las montañas Qalamoun de Siria en la noche del lunes.

Buscando refugio

Cinco años de combates en Siria también han registrado un fuerte aumento en el número de residentes drusos de las Alturas del Golán que buscan la ciudadanía israelí.

En contraste con las únicas dos solicitudes presentadas en 2010, el número de drusos del Golán que buscan la ciudadanía se elevó a 80 en lo que va de 2015, el Canal 1 informó a principios de este mes.

Citando estadísticas del gobierno, el informe de la televisión dijo unos 151 drusos se han convertido en ciudadanos naturalizados de Israel desde que la guerra sangrienta estalló en Siria en 2011.

Según el informe, la mayoría de las solicitudes han sido presentadas por jóvenes drusos, cuya conexión a Siria probablemente ha sido empañada por la violencia allí.

Además de desilusionados jóvenes, algunos drusos de las Alturas del Golán están adoptando la ciudadanía al temor de persecución generalizada en Siria si Assad del régimen, un gobierno que protege a los grupos minoritarios, se cae, o es forzado a salir del poder.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/11/siria-esta-muerto-israel-debe.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario