sábado, 21 de noviembre de 2015

LIBRO DE CANTARES 2

Cantares 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Yo soy la rosa de ?
R/ Sarón,Y el lirio de los valles.
Como el lirio entre los espinos,
Así es ?
R/ mi amiga entre las doncellas.
Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi?
R/  amado entre los jóvenes;

Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue?
R/  dulce a mi paladar.
Me llevó a la casa del ?
R/ banquete,Y su bandera sobre mí fue amor.
Sustentadme con pasas, confortadme con?
R/  manzanas;Porque estoy enferma de amor.
Su izquierda esté debajo de mi?
R/ cabeza,Y su derecha me abrace.
Yo os conjuro, oh doncellas de ?
R/ Jerusalén,Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,Hasta que quiera.
!!La voz de mi amado! He aquí él ?
R/ viene Saltando sobre los montes,Brincando sobre los collados.
Mi amado es semejante al?
R/  corzo,O al cervatillo.Helo aquí, está tras nuestra pared,
Mirando por las ventanas,Atisbando por las celosías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario