jueves, 19 de noviembre de 2015

LIBRO DE CANTARES 1

Cantares 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La esposa y las hijas de Jerusalén


 Cantar de los cantares, el cual es de?
R/  Salomón.
!!Oh, si él me besara con besos de?
R/  su boca!Porque mejores son tus amores que el vino.
A más del olor de tus suaves ?
R/ ung:uentos,

Tu nombre es como ?
R/ung:uento derramado;Por eso las doncellas te aman.
Atráeme; en pos de ti ?
R/correremos.

El rey me ha metido en sus ?
R/cámaras;Nos gozaremos y alegraremos en ti;Nos acordaremos de tus amores más que del vino;Con razón te aman.
Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero?
R/ codiciable Como las tiendas de Cedar,Como las cortinas de Salomón.
No reparéis en que soy ?
R/ morena,Porque el sol me miró.Los hijos de mi madre se airaron contra mí;Me pusieron a guardar las viñas;Y mi viña, que era mía, no guardé.
Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;?
R/Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las ?
R/mujeres,Ve, sigue las huellas del rebaño,Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario