martes, 24 de noviembre de 2015

NUEVO TESTAMENTO Petición de Santiago y de Juan MARCOS 10

Petición de Santiago y de Juan

(Mt. 20.20-28)
35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: ?
R/ Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
36 El les dijo:?
R/  ¿Qué queréis que os haga?
37 Ellos le dijeron: ?
R/ Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
38 Entonces Jesús les dijo: ?
R/ No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
39 Ellos dijeron: ?
R/ Podemos.
 Jesús les dijo:?
R/ A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos ?
R/ para quienes está preparado.
41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra ?
R/ Jacobo y contra Juan.
42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo:?
R/  Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande?
R/  entre vosotros será vuestro servidor,
44 y el que de vosotros quiera ser el ?
R/ primero, será siervo de todos.
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino?
R/  para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario