domingo, 29 de noviembre de 2015

CANTARES 6

Cantares 6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mutuo encanto del esposo y de la esposa


¿A dónde se ha ido tu?
R/  amado, oh la más hermosa de todas las mujeres?
    ¿A dónde se apartó tu?
R/  amado,    Y lo buscaremos contigo?
Mi amado descendió a su?
R/  huerto, a las eras de las especias,Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.
Yo soy de mi amado, y mi amado?
R/  es mío;El apacienta entre los lirios.
Hermosa eres tú, ?
R/ oh amiga mía, como Tirsa;De desear, como Jerusalén;Imponente como ejércitos en orden.
Aparta tus ojos de delante de mí,?
R/ Porque ellos me vencieron.Tu cabello es como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.
Tus dientes, como ?
R/ manadas de ovejas que suben del lavadero,Todas con crías gemelas,
Y estéril no hay entre ellas.
Como cachos de granada?
R/  son tus mejillasDetrás de tu velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario