sábado, 30 de julio de 2016

El mundo os aborrecerá JUAN 15 Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960) Defensa y muerte de Esteban

El mundo os aborrecerá


18 Si el mundo os aborrece,?
R/  sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo;?
R/  pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho:?
R/  El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os harán?
R/  por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado,?
R/  no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
24 Si yo no hubiese hecho entre ellos ?
R/ obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley:?
R/  Sin causa me aborrecieron.
26 Pero cuando venga el Consolador, ?
R/ a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27 Y vosotros daréis testimonio también,?
R/  porque habéis estado conmigo desde el principio.

Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Defensa y muerte de Esteban




47 Mas Salomón le edificó casa;
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:?
R/El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!?
R/  Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano?
R/  la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición ?
R/ de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus?
R/  corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo,?
R/  vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo:?
R/  He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces,?
R/  se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad,?
R/ le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía:?
R/  Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ?
R/ Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario