viernes, 29 de julio de 2016

Juan 15Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús, la vid verdadera Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960) Defensa y muerte de Esteban

Juan 15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, la vid verdadera


15  Yo soy la vid verdadera,?
R/  y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto,?
R/  lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como ?
R/ el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;?
R/  el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece,?
R/  será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, ?
R/ pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre,?
R/  en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me ha amado,?
R/  así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos,?
R/  permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado,?
R/  para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: ?
R/ Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, ?
R/ que uno ponga su vida por sus amigos.14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos,?
R/  porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, ?
R/ sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando:?
R/  Que os améis unos a otros.

Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Defensa y muerte de Esteban


36 Este los sacó, habiendo hecho?
R/  prodigios y señales en tierra de Egipto,y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel:?
R/  Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto?
R/  con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
39 al cual nuestros padres no quisieron?
R/  obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
40 cuando dijeron a Aarón:?
R/  Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
41 Entonces hicieron?
R/  un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.
42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
    ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
    En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?
43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.
44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto,?
R/  como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, ?
R/ lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
46 Este halló gracia delante de Dios,?
R/  y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario