miércoles, 27 de julio de 2016

Juan 14Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús, el camino al Padre Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960) Defensa y muerte de Esteban

Juan 14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, el camino al Padre


14  No se turbe vuestro corazón; ?
R/ creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre?
R/  muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, ?
R/ vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, ?
R/ y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: ?
R/ Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo:?
R/  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo:?
R/  Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo:?
R/  ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? 
R/ Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy ?
R/ en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: ?
R/ El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,?
R/  lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Defensa y muerte de Esteban


13 Y en la segunda, José se dio a conocer a ?
R/ sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José.
14 Y enviando José, hizo venir a su padre?
R/  Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.
15 Así descendió Jacob a?
R/  Egipto, donde murió él, y también nuestros padres;
16 los cuales fueron trasladados a?
R/  Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.
17 Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, ?
R/ el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
18 hasta que se levantó en Egipto?
R/  otro rey que no conocía a José.
19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo,?
R/  maltrató a nuestros padres, a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.
20 En aquel mismo tiempo?
R/  nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.
21 Pero siendo expuesto a la muerte,?
R/  la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo.
22 Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios;?
R/  y era poderoso en sus palabras y obras.
23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años,?
R/  le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
24 Y al ver a uno que era maltratado,?
R/  lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario