domingo, 31 de julio de 2016

Juan 16La obra del Espíritu Santo- HECHOS 8 Saulo persigue a la iglesia

Juan 16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16  Estas cosas os he hablado, ?
R/ para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; ?
R/ y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Mas os he dicho estas cosas, ?
R/ para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

La obra del Espíritu Santo


Esto no os lo dije al principio,?
R/  porque yo estaba con vosotros.
Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta:?
R/  ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad:?
R/  Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Y cuando él venga,?
R/  convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
De pecado,?
R/  por cuanto no creen en mí;10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros,?
R/  pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad,?
R/  él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará;?
R/  porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío;?
R/  por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hechos 8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Saulo persigue a la iglesia



 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una?
R/  gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Y hombres piadosos llevaron a enterrar a?
R/  Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
Y Saulo asolaba?
R/  la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario