martes, 26 de julio de 2016

Jesús anuncia la negación de Pedro JUAN 13 Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960) Defensa y muerte de Esteban

Jesús anuncia la negación de Pedro


(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Lc. 22.31-34)

36 Le dijo Simón Pedro: ?
R/ Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
37 Le dijo Pedro:?
R/  Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
38 Jesús le respondió: ?
R/ ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

Hechos 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Defensa y muerte de Esteban


 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así?
Y él dijo:?
R/Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
y le dijo:?
R/  Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.
Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en?
R/  Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora.
Y no le dio herencia en ella,?
R/  ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo.
Y le dijo Dios así:?
R/  Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años.
Mas yo juzgaré, dijo Dios, a la nación de la cual serán ?
R/ siervos; y después de esto saldrán y me servirán en este lugar.
Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a?
R/  Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a ?
R/ José para Egipto; pero Dios estaba con él,
10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio?
R/  gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán,?
R/  y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
12 Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, ?
R/ envió a nuestros padres la primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario