viernes, 22 de julio de 2016

JUAN 12 Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres

Las palabras de Jesús juzgarán a los hombres


44 Jesús clamó y dijo:?
R/  El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo,?
R/  para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo;?
R/  porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, ?
R/ tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; ?
R/ el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna.?
R/  Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


HECHOS 5  

Muchas señales y maravillas


12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas?
R/  señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
13 De los demás, ninguno se atrevía a?
R/  juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
14 Y los que creían en el Señor?
R/  aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, ?
R/ y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a?
R/  Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario