sábado, 1 de octubre de 2016

ROMANOS 13 HECHOS 22


Romanos 13Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Por lo cual es necesario estarle sujetos, ?
R/ no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto pagáis también los tributos,?
R/  porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Pagad a todos lo que debéis:?
R/  al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
No debáis a nadie nada,?
R/  sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: ?
R/ No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
10 El amor no hace mal al prójimo;?
R/  así que el cumplimiento de la ley es el amor.
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño;?
R/ porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues,?
R/  las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente;?
R/  no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del ?
R/ Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Pablo relata su conversión


(Hch. 9.1-19; 26.12-18)

Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco,?
R/  como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
y caí al suelo, y oí una voz que me decía:?
R/  Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Yo entonces respondí:?
R/  ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; ?
R/ pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
10 Y dije: ?
R/ ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz,?
R/  llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.
12 Entonces uno llamado Ananías,?
R/  varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
13 vino a mí, y acercándose, me dijo:?
R/  Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
14 Y él dijo:?
R/  El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? 
R/ Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario