martes, 22 de septiembre de 2015

EL GRAN JUEGO SEGUNDA PARTE ANTIGUO


EL GRAN JUEGO


SEGUNDA PARTE

BUSQUEMOS, JUGUEMOS SIN DESFALLECER, SEGUROS QUE CON LA AYUDA DE DIOS, SI NO FUE EN EL PRIMER INTENTO,  SERA EN EL SEGUNDO ASÍ COMO HIZO JACOB, SI NO ES EL PRIMERO ANOTARE EN EL SEGUNDO Y SI NO ES TERCERO ¡ANOTO PORQUE ANOTO! Y DICE JACOB "ME VOY CON EL GOL QUE ME VA A DAR LA VICTORIA FINAL"



ESTANDO EL MARCADOR 0-1
GENESIS 27: 27-30
(27 Y él se llegó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo Como el olor del campo que Jehová ha bendecido: 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen á ti: Sé señor de tus hermanos, E inclínense á ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. 30 Y aconteció, luego que hubo Isaac acabado de bendecir á Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano vino de su caza.)

LLEGA JACOB DONDE ISAAC, SU PADRE, Y LE DA LA BENDICIÓN QUE ERA PARA SU HERMANO ESAU POR SER EL PRIMOGÉNITO Y LA ARREBATA JACOB CON UN CABEZAZO, DÁNDOLE EL GOL Y VIO JACOB QUE SU MADRE RAQUEL LE LANZABA EL BALÓN Y ASEGURO ESTE TRIUNFO ESPECTACULAR, QUEDÁNDOSE CON LA BENDICIÓN DE SU HERMANO ESAU PARA SIEMPRE, SU GENERACIÓN BENDITA HASTA HOY.




SABEMOS DE ANTEMANO QUE ESAU NO VALORO , LA PRIMOGENITURA , NO LE DIO EL VALOR DE TAN GRAN PROMESA EL HABER NACIDO DE PRIMERO EN ESTE TIEMPO LE DARIA PRIMERAMENTE LA BENDICION DE SU PADRE Y LA BENDICION DE DIOS , DOS BENDICIONES QUE EL SEÑOR LE HUBIERA ENTREGADO EN SU MANO , PERO QUE HIZO LA CAMBIO POR UN PLATO DE LENTEJA, NO LO VALORO ,

HEBREOS 12   16-17
16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 

17 Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

CUANTAS VECES EL SEÑOR NOS DA BENDICIONES PARA NOSOTROS EXCLUSIVAMENTE , Y LAS DEJAMOS PERDER , POR NO VALORAR EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS





HERMANOS: A QUIEN CREEN USTEDES QUE DIOS LE AGRADO EN SU CORAZÓN , ESAU O JACOB.

ME IMAGINO QUE DIOS DIJO, "JACOB, UN HOMBRE COMO LOS DE COSTA DE MARFIL, TRATANDO DE TODAS LAS MANERAS HABIDAS Y POR HABER DE INTRODUCIR EL GOL QUE DARÍA LA VICTORIA A SU VIDA, A NUESTRAS VIDAS, ESOS GOLES QUE NOS HACE FALTA POR METER, NO DESFALLEZCAMOS, SIEMPRE DESPIERTOS, ATENTOS PARA CUANDO DIOS TIRE ESE BALÓN, PARA REMATAR CON UN GOLAZO DE BENDICIÓN Y TRANSFORMACIÓN A NUESTRAS VIDAS, A NUESTROS HIJOS Y FAMILIA Y ALCANZAR LO QUE PIDAMOS.


SIN RENDIRNOS, SI NO FUE EN EL PRIMER INTENTO SERA EN EL SEGUNDO O EN EL TERCERO, CUANDO DIOS NOS VE ESA LUCHA DE LLEGAR A ESA PORTERÍA EL HARÁ QUE TU METAS EL GOL.

LLORANDO ESAU AL TÉCNICO DE SU EQUIPO LE DICE
GENESIS 27: 36-37
(36 Y él respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, que ya me ha engañado dos veces; alzóse con mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí? 37 Isaac respondió y dijo á Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos á todos sus hermanos: de trigo y de vino le he provisto: ¿qué, pues, te haré á ti ahora, hijo mío?)


¿NO SERA GUERRERO JACOB? Y QUE DECIMOS DE ESAU, UN ESPÍRITU TRISTE, CANSADO Y AGOTADO, NO MIRANDO MAS ALLÁ DE LO QUE SUS OJOS VERÁN, DEJANDO QUE SU COMPETIDOR ANOTARA ESTE SEGUNDO GOL, DEJÁNDOLO SIN NADA.

HERMANOS, HAGAMOS ESE GOL, EL GOL DE LA VICTORIA, OREMOS, AYUNEMOS, OBEDEZCAMOS A DIOS, QUE DIOS VEA ESE ESPÍRITU LUCHADOR, QUE NO  NOS CANSEMOS POR FALTA DE EJERCICIO, QUE CUANDO VAMOS POR LA MITAD DEL JUEGO NOS QUEDAMOS SIN FUERZA Y QUEREMOS TIRAR LA TOALLA, SALIR DEL JUEGO SIN NINGUNA VICTORIA Y DERROTADOS.



NOSOTROS TENEMOS UN GRAN TÉCNICO Y EL SABE BIEN Y CONOCE BIEN A SUS JUGADORES, EL CONOCE QUIEN PUEDE IR COMO DEFENSA, COMO DELANTERO, COMO VOLANTE Y COMO ARQUERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario